2916 1277 (160 y 162)

Analista en Comercio Exterior

  • Área: Comercio Exterior
  • Comienzo: 05/03/2018
  • Duración: 9 o 18 meses (según el plan elegido)
  • Lugar: Rincón 454 piso 3 oficina 322

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

MÓDULO 1 – CURSO PRÁCTICO EN COMERCIO EXTERIOR

MÓDULO 2 – OPERATIVA ADUANERA

MÓDULO 3 – CERTIFICADOS DE ORIGEN

MÓDULO 4 – GESTIÓN DE DEPÓSITOS Y ALMACENAMIENTO

MÓDULO 5 – RESPONSABILIDADES Y RIESGOS EN EL TRANSPORTE DE MERCADERÍA

MÓDULO 6 – CRÉDITOS DOCUMENTARIOS

TECNICATURA EN COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL

MÓDULO 1 – INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

MÓDULO 2: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y REGIONAL

MÓDULO 3: COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA

MÓDULO 4: CALIDAD Y RSE

MÓDULO 5:  INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA

MÓDULO 6 – COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS

MÓDULO 7 – MARKETING LOCAL E INTERNACIONAL

MÓDULO 8 – NEGOCIACIÓN

MÓDULO 9 – FERIAS INTERNACIONALES

Descripción

La Escuela de Negocios Internacionales de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay ha desarrollado este programa integrado de Analista en Comercio Exterior con el propósito de brindar una propuesta de formación global, manteniendo la orientación teórico – práctica que nos distingue.

El título de Analista en Comercio Exterior resulta de la suma de las tecnicaturas en comercio exterior y en comercialización internacional.

Este programa se puede realizar en un año asistiendo dos veces por semana  o en dos años asistiendo una vez por semana.

IMPORTANTE: Podrá guardar un lugar en el curso inscribiéndose por la página pero, para hacer efectiva la inscripción debe presentarse en nuestras oficinas con fotocopia de cédula, carta de la empresa si corresponde donde deberá firmar el vale de compromiso de pago.

 

  • Contribuir a la formación de especialistas en temas de comercio internacional con un amplio conocimiento del entorno.
  • Profundizar y ampliar conocimientos de los diferentes temas que participan en el comercio internacional, tanto de bienes como de servicios, de manera de poder entender los fenómenos globales actuales y analizar su incidencia para la correcta toma de decisiones en el ámbito internacional.
  • Adquirir herramientas aplicables a nivel de comercio internacional e incorporar las variables logísticas, y marketing internacional e internacional para integrarlas a la estrategia de inserción comercial externa de las empresas e instituciones.
  • Este programa de analista, se divide en quince módulos, los cuales constan de formación teórica y ejercicios prácticos de aplicación organizados de tal manera que el curso se puede hacer de forma completa o en módulos separados.

 

 

  • Profesionales y/o estudiantes avanzados del área de relaciones internacionales, abogacía, economía, administración e ingeniería.
  • Directores y ejecutivos de organizaciones empresariales, instituciones publicas y empresas con experiencia en el área de comercio internacional.
  • Funcionarios de cancillería y miembros del cuerpo diplomático vinculados con el tema de comercio internacional.
  • Empresas exportadoras e importadoras.
  • Empresas de movimiento internacional de carga.
  • Bancos.
  • Organismos del estado que actúen en comercio exterior.
  • Despachantes de aduana.
  • Interesados en el tema comercio exterior.

 

Cuotas: 9 o 18
Costo Nominal A confirmar
Costo Socios A confirmar
Costo Gremial A confirmar
Horario 1 a coordinar según plan elegido